CABALLO OVERO

Los caballos Overo son caballos con dibujos blancos. Todavía existe mucha confusión en la clasificación de Overo y los otros pintos. Sin embargo, Overo es genéticamente distinto de otros patrones blancos como el tobiano, el blanco salpicado y el sabino.

A veces, los blancos salpicados e incluso los sabinos se denominan Overo, pero estos patrones son causados por genes separados. De hecho, Overo puede ocurrir junto con estos patrones, y también en combinación con tobiano (llamado tovero). A menudo se hace referencia a los Overos utilizando el término descriptivo de “marcos” u Overos de marcos. Los Overos con marco tienen parches blancos a los lados con un “marco” de color que rodea el blanco. Sin embargo, los Overos pueden variar en la extensión del blanco de mínimo a extenso.

Overo mínimo

Los Overos mínimos tienden a tener blanco en la cara, una mancha blanca en el costado o los lados del cuello y, posiblemente, un pequeño parche o parches sobre las costillas. Los Overos muy mínimos pueden parecer caballos sólidos con marcas blancas normales. Los “recortes” excesivos de los Quarter Horses supuestamente sólidos indican que muchos registrados como Quarter Horses son en realidad caballos Overo mínimamente marcados.

La mayoría de los Overos de montura clásica tienen un color sólido sobre la columna, desde la cruz hasta el coxis, con blanco en los lados. Algunos tienen manchas blancas que se extienden desde el abdomen hasta la espalda; las manchas blancas pueden tener manchas de color en su interior. La mayoría de los Overos tienen colas y melenas de colores sólidos, aunque a veces puede haber blanco en la melena donde un parche blanco cruza el cuello. A menudo hay grandes marcas blancas irregulares en la cara, a veces en toda la cara (como la cara del delantal, la cara del sombrero o la cara calva), a veces en uno pero no en el otro lado de la cara. 

Donde aparece el blanco alrededor de los ojos, éstos pueden ser de pared o azul. Los caballos Overo son los únicos pintos que pueden tener las cuatro patas coloreadas, y la mayoría de ellos tiene al menos una pata de color totalmente sólido. Los Overos con un blanco extenso todavía tienden a tener un “marco”. Los bordes son los corvejones, la columna vertebral desde la cruz hasta la cola, la parte superior de los brazos, el pecho, la parte inferior del cuello y la nuca.

 

La capa del caballo
La capa del caballo es el color que presenta y, depende de la pigmentación de su piel. Cualquiera que quiera iniciarse en el mundo de la equitación, querrá saber todo lo posible sobre los caballos. Uno de los primeros temas que tocará es el color del pelaje equino.

 

Los caballos Overo son más comunes en el caballo American Paint, pero también se encuentran en varias otras razas estadounidenses, incluidos los caballos miniatura, los caballos Tennessee Walking, los Saddlebreds, los ponis Shetland estadounidenses y los mustangs. El patrón no se encuentra en razas europeas o australianas, y solo ocurre en estos países debido a importaciones relativamente recientes. Esto brindó a los genetistas la oportunidad de clasificar la herencia del Overo y distinguirlo del sabino y el blanco salpicado, con el que se confunde con frecuencia.

En el pasado, se pensaba que el gen Overo era recesivo, pero desde entonces se ha descubierto que Overo es, en realidad, dominante. Además, todos los caballos Overo son heterocigotos para el gen Overo, ya que es letal cuando es homocigoto. Por lo tanto, el alelo Overo (Oo) es dominante para el patrón de color, pero tiene un efecto letal recesivo. Este alelo muestra pleiotropía y tiene más de un efecto sobre el fenotipo. Otros patrones pintos no están asociados con el síndrome letal de Overo blanco.

Las mejores razas de caballos

La mayoría de las personas pueden recitar los nombres de al menos algunos tipos de gatos o razas de perros, pero no todo el mundo está familiarizado con las mejores razas de caballos. Hay muchos por ahí, pero no todos los caballos son iguales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *