Caballo Piebald

Un caballo Piebald es un caballo con manchas negras sobre una base blanca. También puede ser una capa de color base negra con manchas blancas. Las combinaciones de colores en blanco y negro pueden tener diferentes patrones.

Origen de la palabra “Piebald”

Desde el punto de vista etimológico la palabra “pío” se origina a partir de una combinación de “pastel”, de “urraca” y “calvo”, que significa “mancha blanca” o mancha. La referencia es al distintivo plumaje en blanco y negro de la urraca.

Piebald” es el término inglés antiguo para un caballo blanco con manchas negras. A un caballo blanco con manchas de castaño o laurel lo llaman “sesgado”. En los Estados Unidos, los caballos de este patrón de color también se denominan “Pinto” o “Caballo Pinto”. American Paint Horse es el término genérico para la raza registrada de caballos de color. Piebald es uno de ellos. El término es, en realidad, solo un nombre de este tipo de coloración y no en realidad una raza de caballo.

 

La capa del caballo
La capa del caballo es el color que presenta y, depende de la pigmentación de su piel. Cualquiera que quiera iniciarse en el mundo de la equitación, querrá saber todo lo posible sobre los caballos. Uno de los primeros temas que tocará es el color del pelaje equino.

 

¿Piebald es una raza?

Algunas personas creen erróneamente que Piebald es una raza. No es una raza. Piebald se refiere a un patrón de color del caballo. El patrón de pelaje de color aparece debido a un gen de mutación. El término Pieblad no tiene nada que ver con la altura y otras características físicas del caballo. Estas características están determinadas por la raza del caballo.

Varias razas de caballos como el caballo gitano, el caballo tambor y el caballo deportivo irlandés pueden tener el patrón de color Piebald. Razas como Welsh Cob, Marwari Horse y Eriskay Pony también pueden tener este patrón Piebald.

Ubicación de parches de colores

La ubicación del área blanca en el caballo depende de la reubicación de los melanoblastos desde la cresta neural a áreas bilaterales emparejadas en la piel del embrión. Los patrones se ven simétricos cuando los melanoblastos se mueven a ambas ubicaciones de un par y se multiplican uniformemente en ambas ubicaciones. Pero esto rara vez sucede y, por lo tanto, los patrones son asimétricos.

El gen Piebald es recesivo al gen S (no blanco) dominante. Esto significa que si se aparean dos perros portadores píos (genotipo Ss, fenotipo no blanco), hay un 25% de probabilidad de que ocurra un cachorro pío en la camada y un 50% de que el cachorro sea un portador pío.

No hay un patrón de color fijo en el caballo Piebald. Algunos caballos pueden tener el negro como color dominante. Otros pueden tener el blanco como color prominente. Un gen específico es responsable de detectar patrones. Los patrones son asimétricos. Dependiendo de los patrones, los caballos Piebald se pueden clasificar en:

  • Tobiano
  • Overo
  • Frame Overo
  • Splashed White
  • Sabino
  • Tobero

Una de las combinaciones de colores más raros que se pueden encontrar es la de un caballo blanco con el pelo blanco y la piel total o en gran parte sin pigmentación (rosa). Estos caballos nacen blancos, con ojos azules o marrones, y permanecen blancos de por vida. La gran mayoría de los llamados caballos “blancos” son en realidad grises con un pelaje completamente blanco.

 

Las mejores razas de caballos

La mayoría de las personas pueden recitar los nombres de al menos algunos tipos de gatos o razas de perros, pero no todo el mundo está familiarizado con las mejores razas de caballos. Hay muchos por ahí, pero no todos los caballos son iguales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *