SKEWBALD. PATRONES DE CAPA BLANCA

Un caballo skewbald tiene una capa formada por manchas blancas sobre una capa base que no es negra, como el castaño, el laurel o cualquier color además del negro.

Los caballos sesgados que son castaños y blancos (el castaño es de un color marrón rojizo con melena y cola negras) a veces se denominan tricolores. Estos caballos suelen tener la piel rosada debajo de las marcas blancas y la piel oscura debajo de las áreas no blancas.

Algunos caballos también exhiben una coloración del iris del ojo que coincide con la piel circundante (ojos azules para piel blanca, marrón para piel oscura). La causa genética subyacente está relacionada con una afección conocida como leucismo. El término también se usa para describir patrones de manchas en varios otros animales, como las cabras.

 

La capa del caballo
La capa del caballo es el color que presenta y, depende de la pigmentación de su piel. Cualquiera que quiera iniciarse en el mundo de la equitación, querrá saber todo lo posible sobre los caballos. Uno de los primeros temas que tocará es el color del pelaje equino.

En terminología ecuestre británica, skewbald y piebald (blanco y negro) se conocen juntos como coloreados, y las marcas blancas se llaman parches. En el lenguaje ecuestre de América del Norte, el término para todos los colores de manchas grandes es pinto; a las marcas se las denomina  manchas.

El término especializado “pintura” se refiere específicamente a una raza de caballo con linajes de caballo cuarto de milla americano o pura sangre,  mientras que pinto se refiere a un caballo manchado de cualquier raza. Los estadounidenses suelen describir el color de un pinto literalmente: blanco y negro, castaño y blanco o bayo y blanco.

 

Las mejores razas de caballos

La mayoría de las personas pueden recitar los nombres de al menos algunos tipos de gatos o razas de perros, pero no todo el mundo está familiarizado con las mejores razas de caballos. Hay muchos por ahí, pero no todos los caballos son iguales

 

Genéticamente, un caballo sesgado comienza más comúnmente con un color de pelaje base castaño (llamado “rojo” por los genetistas), o algún otro conjunto de genes de color que no sea el negro. Luego, el caballo tiene un alelo para uno de los tres patrones básicos de manchas que se superponen al color base. El patrón de manchas de color más común se llama tobiano y es un gen dominante. Tobiano crea manchas que son grandes y redondeadas, generalmente con una orientación algo vertical, con blanco que generalmente cruza el lomo del caballo, blanco en las patas, con la cabeza mayormente oscura. Tres genes de manchas menos comunes son el marco y los overogenes de salpicadura, que crean una mancha en su mayoría oscura e irregular con una orientación horizontal, blanca en la cabeza, pero patas oscuras o mínimamente marcadas. El patrón de sabino puede ser muy mínimo, generalmente agregando blanco que corre por las piernas hacia el vientre o los flancos, más blanco en la cabeza que se extiende más allá del ojo, sobre la barbilla, o ambos. La genética de overo y sabino aún no se comprende completamente, pero pueden aparecer en la descendencia de dos padres de color sólido, mientras que un tobiano siempre debe tener al menos un padre tobiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *