MEJORES RAZAS DE CABALLOS DEL MUNDO

La mayoría de las personas pueden recitar los nombres de al menos algunos tipos de gatos o razas de perros, pero no todo el mundo está familiarizado con las mejores razas de caballos. Hay muchos por ahí, pero no todos los caballos son iguales: los caballos de sangre fría como los Clydesdales son conocidos por su temperamento tranquilo, mientras que los tipos de sangre caliente como los pura sangre tienen una abundancia de energía que se adapta perfectamente a las carreras. Las razas de sangre caliente, que se criaron entre los dos, son excelentes caballos de montar que incluso los principiantes pueden manejar.

Hay más de 300 razas de caballos conocidas en el mundo, todas las cuales merecen su tiempo para ser conocidas y vistas por los asombrosos animales que son. Aquí, hablaremos solo sobre un puñado de estos increíbles tipos diferentes de caballos y algunos datos especiales sobre ellos. Estas razas incluyen el Andaluz, Árabe, Carolina Marsh Tucky, Morgan Horse, Caballo Gitano…entre otros.

Caballo andaluz
Caballo andaluz

1.- Caballo andaluz

También conocido como Caballo Español Puro, ésta es una de las razas de caballos más bellas y leales, con un gran corazón. Son tan generosos que a veces intentarán darte incluso lo que no tienen.

Esta raza es conocida por su melena larga y elegante y su energía ardiente. Descendiente de caballos ibéricos españoles y portugueses, este caballo de sangre caliente es extremadamente ágil, por lo que se siente como en casa en la pista de doma. Debido a su imponente presencia, también es una opción popular para los desfiles. Los contras de esa hermosa melena: no es demasiado fácil de arreglar 

Caballo cuarto americano
Caballo cuarto americano

2.- Caballo cuarto americano

Este caballo es descendiente de caballos españoles e ingleses, ¡pero en realidad es la raza más antigua y popular en los EE. UU.! Conocido por su versatilidad, puede servir como caballo de carreras, de trabajo o familiar. Además, su notorio «sentido de las vacas» lo convierte en un gran pastor de ganado.

Mustang

3.- Mustang

Esta raza es descendiente de los caballos traídos a los Estados Unidos por los colonos españoles en el siglo XVI, muchos de los cuales escaparon. Algunas personas lo consideran salvaje; su nombre deriva de la palabra mustengo, que significa «caballo callejero». Hoy en día, la raza rápida y libre se puede encontrar en los estados del oeste.

Pura sangre

4.- Pura sangre

Aunque «pura sangre» se usa a menudo para indicar un caballo de raza pura, en realidad se refiere a una raza específica. Este caballo es conocido por su capacidad atlética, por lo que no es de extrañar que haya sido desarrollado para carreras y saltos en el Reino Unido. Hay que tener en cuenta que la raza enérgica es de sangre caliente y, por lo tanto, no es el mejor amigo de un principiante.

Caballo árabe
Caballo árabe

5.- Caballo árabe

La historia registrada de esta raza antigua se remonta al año 3000 a.C., cuando las tribus beduinas de la península arábiga los usaban a menudo para el transporte. Los árabes de sangre caliente llegaron a Estados Unidos en el 1700 y han sido amados por su poder y gracia desde entonces. Son opciones particularmente buenas para las carreras de resistencia.

Clydesdale
Clydesdale

6.- Clydesdale

 Esta raza escocesa era originalmente un caballo de tiro, lo que significa que transportaba cargas pesadas. Llevado a América del Norte en el siglo XIX, tiene algunas características de marca registrada, que incluyen plumas alrededor de las piernas y un tamaño superior al promedio. A pesar de que su estatura puede intimidar a los nuevos jinetes, los Clydesdales de sangre fría son en realidad bastante amables y una excelente opción para las familias. 

Caballo frisón
Caballo frisón

7.- Caballo frisón

Esta raza proviene de la provincia holandesa de Frisia. ¡Originalmente era un caballo de guerra medieval! Hoy en día, el caballo es conocido por su espectacular melena y cola negras. Suele utilizarse para doma y tiro de carruajes.

8.- Morgan

El origen del primer caballo Morgan en los EEUU se remonta a fines del siglo XVIII (y recibió su nombre de su propietario, Justin Morgan). Un caballo atlético y compacto, probablemente fue criado de razas pura sangre y árabes. Su famosa amabilidad lo convierte en una opción perfecta tanto para los nuevos jinetes como para las familias.

9.- Pintado

Esta raza, que presenta manchas parecidas a las de una vaca en negro o marrón, es típicamente amable, lo que la hace adecuada para jinetes de muchos niveles de experiencia. Cuenta la leyenda que esta raza es descendiente de un semental alazán y blanco llevado a los Estados Unidos por el explorador español Hernán Cortés.

 

La capa del caballo
La capa del caballo es el color que presenta y, depende de la pigmentación de su piel. Cualquiera que quiera iniciarse en el mundo de la equitación, querrá saber todo lo posible sobre los caballos. Uno de los primeros temas que tocará es el color del pelaje equino. En el momento en que se conozcan, al menos los básicos, se podrá estar en disposición de “educar”

 

Appaloosa
Appaloosa

10.- Appaloosa

Considere esta raza el dálmata de los caballos: ¡es conocida por sus marcas negras de marca registrada! Los exploradores españoles llevaron a sus predecesores a América del Norte a principios del siglo XVII, y se convirtió en un éxito entre la tribu Nez Perce en el noroeste. La raza casi se perdió cuando el gobierno de los Estados Unidos intentó apoderarse de la tierra de los nativos americanos, pero en la década de 1930 volvió a cobrar importancia. Un caballo apacible, es bueno para los jinetes principiantes y la familia.

11.- Islandés

Estos hermosos caballos son, a menudo, bastante pequeños pero lo que les falta de tamaño lo compensan con el coraje: se sabe que pueden prosperar en las condiciones más duras. Gracias a su estatura y paso seguro, los caballos islandeses son una buena opción para los jinetes principiantes.

12.- Tennessee Walker

Esta raza proviene de¡Tennessee! Conocido por su andar sin esfuerzo, fácilmente conquistaría el terreno rocoso de Drummond Ranch. Los jinetes de todos los niveles que buscan un viaje suave encontrarán eso en esta raza. 

13.- Pura sangre irlandés

Cuando una yegua pura sangre irlandesa da a luz a un caballo bebé, hay una expectativa silenciosa. Un jiffy de esperanza de que este caballo sea el único, cuya misma estructura física podría darles una ventaja sobre sus compañeros en lo que respecta a la resistencia y la velocidad. Esta es una de las razas de caballos que ha sido diseñada y perfeccionada durante los últimos 250 años específicamente para ese caballo que puede vencer al mundo. Son los ganadores del reino de los caballos cuando se trata de elegancia, resistencia y velocidad. Sin duda, es una de las razas de caballos más fascinantes del planeta.

14.- Carolina Marsh Tucky

El Carolina Marsh Tucky es una raza de caballos increíblemente robusta y resistente. Esta raza nació para trabajar en terrenos difíciles. Esta raza de caballos de trabajo se puede usar para cualquier cosa, desde arar hasta dar largos paseos en una ciudad local. Los Tuckys son especialmente ideales para áreas que enfrentan inviernos fríos y nevados, ya que pueden avanzar y hacer el trabajo como ningún otro caballo.

Caballo gitano
Caballo gitano

15.- Caballo Gitano

El caballo gitano es legítimamente el símbolo británico del romance, desde el siglo XX. También se conocen con los nombres de «Gypsy Cob» y Irish cob. “Estos hermosos caballos tienen melenas largas y gruesas además de largos puños de pelo que envuelven cada una de sus patas justo por encima de sus cascos. La raza gitana de caballos existe en un número peligrosamente bajo en esta época, lamentablemente.

 

 

 

 

Marcas caballo

Algunos caballos son tan únicos que nos detienen en seco cuando los vemos; tienen un color o marca poco común que los distingue del resto de caballos. Nunca se sabe cómo se verá un potro.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *