LAS MARCAS DEL CABALLO

 

 

 

Algunos caballos son tan únicos que nos detienen en seco cuando los vemos; tienen un color o marca poco común que los distingue del resto de caballos. Nunca se sabe cómo se verá un potro.

Por lo general, a las marcas de los caballos se les puede asignar un término estándar, especialmente a las marcas en la cabeza y en las patas. Las marcas distintivas se describen en relación con su posición en la superficie

Las definiciones de marcado a menudo difieren de una organización a otra y, también, puede, ser diferentes a las descripciones que hemos utilizado aquí.

Las personas que pasan tiempo con caballos aprecian la anatomía equina y la entienden.

En el caso de que un caballo muestre marcas blancas deberán describirse las características de todas ellas. Así:

  • una marca blanca puede ser regular o irregular,
  • se puede mezclar con el pelo del pelaje, total o parcialmente, o en la punta
  • puede estar bordeado, una franja de piel negra se ve debajo del pelo blanco en el borde de la marca (el área aparece azulada)
  • cuando el pigmento de la piel está ausente, se llama marca de carne

A la hora de describir las manchas siempre se tendrá que comenzar describiendo las marcas blancas en la cabeza para, a continuación, continuar con las extremidades y el resto del cuerpo.

 

Edad de los caballos
Se puede averiguar la edad de un caballo mirando su dentadura. El arte de determinar la edad de los caballos mediante la inspección de los dientes es antiguo. Puede desarrollarse con un grado considerable de precisión para determinar la edad de los caballos jóvenes.

 

Marcas caballo en la cabeza

Aunque hay varias marcas faciales básicas en los caballos, cada marca tendrá una forma única para cada caballo. Como los copos de nieve, no hay dos exactamente iguales. Esto es útil para los propietarios de caballos porque proporciona un medio de identificación precisa.

Si se necesita completar documentos de registro o documentos como las pruebas Coggins, las marcas faciales serán parte de las marcas de identificación registradas para su caballo.

Las marcas faciales suelen ser de color blanco y pueden ir juntas o aparecer en combinaciones separadas. Por ejemplo, un caballo puede tener una estrella y una tira que corren juntas, o una estrella y una tira que no se tocan.

La descripción de las marcas de la cabeza debe comenzar en la frente, seguida por el hueso nasal, el hocico, labios y barbilla. La descripción de las marcas en la cabeza debe especificarse claramente con referencia a los verticilos y con referencia a la línea media y al nivel de los ojos

Entre las marcas de la cabeza se pueden enumerar:

  1. Cara calva

    Calva. Una cara calva es un resplandor muy amplio que, en todo o parte de su longitud, se extiende hasta o más allá de la esquina interior de uno o ambos ojos. Una cara calva también es una marca larga que va desde la parte superior de la cara hasta las fosas nasales y, a menudo, incluye éstas. Un caballo con la cara calva con frecuencia tiene un corte ancho. Una cara calva especialmente ancha a veces se llama cara de delantal.

  2. Resplandor. Un resplandor es una marca blanca ancha que recorre toda o la mayor parte de la longitud de la cara del caballo. Cubre todo el puente de la nariz, desde el área de la frente hasta la nariz. Las llamas pueden ser muy simétricas o pueden vagar por la cara de manera desigual. Un resplandor es mucho más ancho que la franja. La diferencia entre una tira y un resplandor es el ancho, ya que los resplandores cubren la mayor parte de la cara del caballo entre las crestas del hueso.
  3. Recorte. Un corte es una mancha blanca en la nariz del caballo. Puede ser una pequeña mancha entre las fosas nasales o puede extenderse por toda la nariz. Un recorte puede estar conectado a un incendio o una raya. O un caballo puede tener una estrella y una tijera
  4. Estrella. Una estrella es una marca blanca en la frente, generalmente definida entre los ojos o por encima de ellos. Las estrellas pueden ser grandes o pequeñas y pueden tener cualquier forma: redonda, ovalada, creciente, media luna, corazón o en cualquier variedad de formas irregulares o difíciles de describir.
  5. Banda. Una banda es una franja blanca que se extiende en una franja más o menos uniforme por el puente de la nariz. Una tira puede conectarse a una estrella en la parte superior y extenderse hasta las marcas blancas en la nariz del caballo. O pueden estar rotas, por lo que hay tres marcas faciales separadas en la cara, una estrella, una tira y un corte. La franja es bastante estrecha y permanece encima del hueso nasal. Una tira también puede llamarse raya.
  6. Estrella

    Estrella. Una estrella es una mancha blanca en la frente de un caballo, entre los ojos. Una estrella tenue puede aparecer solo como unos pocos pelos blancos, o puede ser lo suficientemente grande como para cubrir toda el área de la frente. Las estrellas pueden tener una forma muy simétrica, como manchas o diamantes, o pueden aparecer como manchas irregulares. Algunas estrellas se extienden por el puente de la nariz sin conectarse con otras marcas faciales. En los caballos grises, la estrella puede ser muy obvia cuando el caballo es joven y desaparecer en el pelaje gris a medida que el caballo envejece. La estrella puede mezclarse con el color del pelaje, pero la piel debajo del pelaje será de un color más claro.

  7. Armiño. Un armiño es una pequeña mancha de color dentro de cualquier área blanca en la cara del caballo. Los armiños pueden aparecer dentro de una estrella o resplandor. Pueden ser redondos o muy asimétricos. Los armiños también aparecen en las marcas de las piernas. No es raro ver un armiño negro en un caballo de color más claro. Estas manchas de armiño son genéticas. Las manchas oscuras dentro del color del pelaje se denominan manchas Bend-Or.
  8. Marca de carne. Falta de pigmentación. Una marca de carne se describe como tal y no como una marca blanca. Deben indicarse los puntos negros dentro de la marca de la pulpa. Todo labio las marcas, ya sean marcas de destellos o marcas blancas, deben describirse con precisión.
  9. Hocico blanco. es una marca donde el blanco abraza ambos labios y se extiende a la región de las fosas nasales.
  10. Combinaciones. Las combinaciones de marcas dan como resultado las marcas faciales únicas de los caballos. Las combinaciones típicas incluyen estrella + franja, estrella + recorte + estrella, franja + recorte. Estas combinaciones son una forma importante de identificar caballos individuales. En los registros médicos y los registros de razas, estas marcas de identificación se fotografían o dibujan para que se pueda verificar la identidad del caballo. Si un caballo desarrolla repentinamente marcas blancas alrededor de los ojos, no es probable que sean permanentes. Las áreas blancas o rosadas, en realidad, pueden ser una afección de la piel llamada vitiligo. Las cicatrices también pueden dejar marcas blancas en un caballo, pero la piel debajo no será más clara como una verdadera marca con la que nació el caballo.

Sin marcas significa que no hay pelos blancos en forma de marca en la cara. Marcas mínimas significa que hay tan pocos pelos blancos presentes que son difíciles de distinguir como una marca distintiva.

 

 

Marcas caballo en las extremidades

Casi todos los caballos tienen marcas en las patas de algún tipo, desde una pequeña mancha blanca hasta patas enteras blancas.Al igual que con las marcas de la cara del caballo, las marcas de las patas del caballo se encuentran dentro de categorías específicas y la mayoría están claramente definidas.

Todas las marcas (excepto el caballo de color castaño) suelen ser blancas. El caballo bay tiene un cuerpo marrón con medias negras y una crin y cola negras.

La descripción de las marcas en las extremidades debe seguir una secuencia lógica. Se empecerá siempre con el delantero izquierdo seguido del delantero derecho para continuar con la trasera izquierda y la trasera derecha. También debe mencionarse la ausencia de marcas.

Todas las marcas blancas en las extremidades deben estar definidas con precisión y el límite superior expresado con precisión con referencia a puntos de la anatomía. El uso de términos como «calcetín» o «media» no son aceptables.

Algunos ejemplos:

  1. Corona blanca
  2. Metacarpo blanco
  3. Menudo blanco
  4. Medio cañón blanco
  5. Blanco a la rodilla, al corvejón, al cuarto trasero, etc.
  6. Mancha blanca en la corona. Debe especificarse su ubicación: anterior, lateral, medial. posterior.
  7. Anillo blanco alrededor de la extremidad: no se extiende hasta la corona.

Debe registrarse la presencia de manchas de color en marcas blancas. Puntos negros en una corona blanca se conocen como marcas de armiño.

En el caso de marcas en las pezuñas debe anotarse cualquier variación en el pigmento, especialmente si el el caballo no tiene otras características especiales.

Las marcas de las patas se pueden clasificar en:

  1. Corona. Una pequeña banda blanca justo encima del casco.
  2. Cuartilla. Una marca blanca que se extiende desde el borde del casco hasta la mitad de la cuartilla.
  3. Calcetín. Una marca blanca que se extiende desde el borde de la pezuña dos tercios de la altura de la pierna.
  4. Calcetín largo. Una marca blanca que se extiende desde el borde del casco hasta la mitad de la pierna.
  5. Media. Una marca blanca que se extiende desde el borde del casco hasta la rodilla o el corvejón.
  6. Manchas de armiño. Las manchas de armiño son pequeñas manchas del color del pelaje que aparecen en una marca blanca cerca de la banda de la corona, justo por encima de la pezuña.

Los caballos con calcetines blancos tienen cascos que son más suaves y débiles, y en algunos círculos, que el caballo tiende a ser un tanto ingobernable o ingobernable.

Pero los caballos domésticos modernos provistos de buena comida nutritiva y acceso a buena hierba y el cuidado de un herrador calificado, normalmente nunca deberían ser un problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *